Sociedad Civil Catalana (SCC) ha lanzado este martes la campaña ‘Si tú no votas, lo volverán a hacer’ para promover la participación de los constitucionalistas en Cataluña de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en esa comunidad autónoma próximamente.
Según ha informado la entidad en un comunicado, una nueva victoria independentista significará «más fractura, empobrecimiento y discriminación«. «Hay que poner fin a esta década de confrontación. Cuatro años más de ‘Procés’ y nos vamos todos por el desagüe», ha afirmado el presidente de la asociación, Fernando Sánchez Costa.
A lo largo de la segunda quincena de octubre, la entidad desplegará la campaña por todo el territorio catalán, pero pondrá el foco aquellos que votaron en 2017 por fuerzas constitucionalistas y ahora se plantean la abstención electoral.
«Se dan las condiciones objetivas para una derrota del independentismo«, ha enfatizado Sánchez Costa. Así, ha añadido que para ello «es necesario ir a votar y convertir el hartazgo en votos de cambio» porque Cataluña «se juega el futuro de una generación».
Desmovilización electoral
Con esta campaña, la entidad constitucionalista también pretende combatir la tendencia a la «desmovilización electoral de los no independentistas que indican los sondeos». El mensaje se plasmará en diversos carteles en las estaciones principales del metro de Barcelona y desde hoy llegará a las calles de Girona, Lleida y Tarragona.
A finales de octubre se extenderá por ciudades del área metropolitana y capitales de comarca de la Cataluña interior. También se colgarán carteles en los espacios urbanos habilitados por los Ayuntamientos.
«Cuando empiece el periodo electoral y la campaña propiamente dicha, nosotros desapareceremos. Será la hora de los partidos», ha aclarado Sánchez Costa.