Cientos de independentistas han arrojado Bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, frente al perímetro de seguridad instalado por los Mossos d’Esquadra a un centenar de metros de la Delegación del Gobierno en Barcelona.
Los CDR han participado en esta acción convocada por ‘Pinic por la República‘. Los manifestantes han comenzado a lanzar las bolsas de basura la calle Roger de Lliura con Mallorca, pero han logrado su objetivo de pasar de la esquina de Bruc para acceder hasta la Delegación del Gobierno, debido al fuerte dispositivo de la policía autonómica. Algunos de los agentes están encapuchados para evitar ser señalados posteriormente por los radicales.
Franco, aquí tienes tu mierda
Fotos del Rey bocaabajo, de Antonio Ferreras y Pedro Sánchez, entre otros, como Pablo Casado. También han aparecido imágenes de Quim Torra y Miquel Buch en el interior de las bolsas. Una niña de muy corta, llevada en brazos por un hombre, ha arrojado una caja de cartón como si de la tumba de Franco se tratara: «Franco, aquí tienes tu mierda».
Los independentistas han mandado a la mierda a Albert Rivera, Quim Torra, Fernando Grande Marlaska, Gabriel Rufián, Antonio Ferreras, Miquel Buch, Inés Arrimadas y «el último y más hijo de puta» del Rey. «La corona quitaremos, y el cuello cortaremos», corean los independentistas exaltados.
Las consignas habituales han vuelto a pronunciarse: «Fuera las fuerzas de ocupación» o «perros guardianes» en referencia a Policía Nacional y Guardia Civil. También se ha escuchado «Cataluña antifascista». También se han escuchado lemas a favor de una formación terrorista: «Visca Terra Lliure«.
Son cientos los concentrados en esa zona en este momento, los que han arrojado las bolsas de basura, en un llamamiento realizado a través de perfiles con más de 200.000 seguidores.
Esta nueva concentración se produce en uno de los puntos más calientes de Barcelona tras siete días de protestas ha provocado cortes de tráfico y en las líneas de autobús, como la H8 y V17. Por otro lado, los separatistas han cortado la C-16 a la altura de Berga y la T-214 en Torredembarra.