Del 12 al 14 de mayo, el recinto Gran Via, de Fira de Barcelona, acogerá la segunda edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC). Tras el éxito de su primera convocatoria, el salón regresa reforzado, con una agenda de ponencias y charlas a cargo de 150 ponentes, procedentes del mundo del retail y de las marcas. La organización ha avanzado algunos de los expertos que participarán este año, como Irene Cano, General Manager Facebook Spain y Fuencisla Clemares, General Manager Google Spain.
El cartel previsto incluye también a Juvencio Maeztu, CFO y Deputy CEO Ingka Holding BV (Ikea); Vanessa Alcalá, Head of Man Sourcing H&M; Bea Reyero, Global Head of Development eBay; Juan Galiardo, CEO Uber Spain; Susi Bilbao, PWM Iberia Goldman Sachs; Linda Campbell, General Manager The Body Shop o Dae Ryun Chang, Professor Marketing, Yonsei University of Seul (Corea) y experto en non-gender marketing, entre otros.
El comercio, ante un nuevo paradigma
El congreso girará en torno a cinco grandes ejes temáticos: el cambio generacional y su influencia en el consumo; la sostenibilidad como clave para el futuro del retail; la transformación digital y su impacto en la experiencia de cliente; la economía circular y la innovación en la cadena de suministro y los nuevos modelos de negocio en retail y marcas DTC (direct-to-consumer).
A partir de estos ejes, se abordarán los siguientes temas:
- -El employee branding o cómo la correcta captación de talento en las tiendas convierte a los empleados en los principales embajadores de la marca.
- -La tendencia gender neutral como oportunidad para innovar en producto y servicio.
- -Casos de nuevas compañías que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de negocio.
- -El impacto en la experiencia de cliente a través del análisis predictivo de datos.
- -Casos de nuevos formatos, conceptos, espacios y soluciones digitales en hospitality capaces de brindar experiencias únicas y personalizadas a los clientes.
- -Nuevos sistemas de pago.
- -La distribución inteligente y su impacto en la ciudad.
- -Cómo los modelos de negocio circulares y los nuevas variantes en la cadena de suministro pueden crear nuevas oportunidades en el abastecimiento sostenible.
- -Fórmulas disruptivas en modelos DTC.
- -Incremento de liderazgo femenino en este tipo de nuevas marcas.