Las movilizaciones contra la sentencia del 1-O organizadas por diferentes entidades independentistas no cesan. Los objetivos de los ataques de los radicales independentistas han sido esta tarde noche las sedes de Ciudadanos y el PP en la ciudad de Barcelona.
Concentrados inicialmente en la zona de Jardinets de Gràcia, los ultras han cortado la avenida Diagonal y han comenzado a desplazarse hacia la plaza de Francesc Macià. En la convocatoria, anunciada durante toda la mañana en los canales independentistas de Telegram, se citaba a los manifestantes a celebrar una castañada en el centro de la ciudad. De ahí han partido hacia la calle Balmes, donde se encuentra la sede de Ciudadanos, que ya estaba protegida por agentes del cuerpo de Mossos. Han cortado esta vía cerca de las 19.45 horas y han permanecido allí durante unos minutos gritando «Buch dimisión», en referencia al conseller autonómico de Interior. Un vecino de la sede del partido naranja les ha tirado agua desde un balcón.
Una hora más tarde, el mismo grupo de ultras se ha dirigido a la sede del PP, que también estaba custodiada por los mossos.
Paralelamente, y también en la ciudad de Barcelona, otro grupo de indepentistas está organizando una acampada en Gran Vía de les Corts, a la altura de Plaza Universidad.