El vino Gran Muralles 2016 de Família Torres, de la DO Conca de Barberà, está entre los 50 mejores del mundo según los premios Decanter World Wine Awards, el certamen vinícola de mayor relevancia internacional organizado por la revista británica Decanter, ha informado este jueves Família Torres.
Este vino ha obtenido por segundo año 97 puntos y la máxima distinción del concurso, el título de ‘Best in Show’, y es uno de los cuatro vinos españoles y el único catalán que figura en el ránking, con 16.500 referencias de 55 países.
Se trata de un vino tinto mediterráneo elaborado con variedades autóctonas, algunas de las cuales son ancestrales, han detallado las bodegas. Para Miguel Torres Maczassek «Grans Muralles 2016 es una de las grandes añadas de esta década; muestra con gran precisión el carácter mediterráneo procedente de su paisaje y sus variedades antiguas. El premio Decanter es un gran reconocimiento en general a los vinos tintos mediterráneos de esta tierra».
Decanter World Wine Awards 2020 también ha premiado otros cuatro vinos de distintas bodegas de la Familia Torres con medalla de oro, otorgándoles 95 puntos a cada uno. Estos son Purgatori 2016 (Costers del Segre), Celeste Reserva 2015 de Pago del Cielo (Ribera del Duero), Las Pisadas 2016 de La Carbonera (Rioja) y Pazo das Bruxas 2019 (Rías Baixas).