Lérida volvió a convertirse en el epicentro de la violencia en Cataluña durante la madrugada del domingo al lunes. Una pelea multitudinaria entre más de 100 personas sembró el pánico en el barrio de la Mariola.
40 salvajes contra Mossos
Según informa El Caso, cuando la policía se personó en la zona, más de 40 individuos reaccionaron de forma violenta contra los Mossos d’Esquadra. La riña degeneró en una auténtica cacería contra los agentes, con lanzamientos de piedras, palos de madera e incluso barras de hierro.
La policía autonómica ha informado que cuatro agentes resultaron heridos, todos ellos con heridas abiertas, y uno de los agentes llegó a necesitar una veintena de puntos de sutura.
Se prevén detenciones
Ante la violencia desatada y la falta de efectivos, el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) pidió refuerzos, por lo que se desplegó la Brigada Móvil (BRIMO) para reforzar la seguridad. La situación comenzó a calmarse cuando los agresores percibieron que ya no tenían una aplastante mayoría.
Según fuentes policiales, todo apunta a que tanto los implicados en la pelea inicial como los agresores posteriores serían, presuntamente, miembros de familias de etnia gitana. Los Mossos han abierto una investigación y no se descartan próximas detenciones.