El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado este martes que «no acaba de ver muy claro» una coalición con Ciudadanos y el partido socialista y afirma que «si haces una propuesta tiene que ser una propuesta seria y coherente» en relación a la proposición del líder de la formación naranja, Carlos Carrizosa, de una alianza entre las fuerzas constitucionalistas para derrotar al independentismo en las próximas elecciones catalanas.
En declaraciones a Catalunya Ràdio el líder del PPC ha querido dejar claro que una coalición con el PSC es poco viable ya que tienen «un programa económico, una visión social y una estrategia política radicalmente diferente».
Aún así, Fernández no ha descartado una alianza solo con Cs, «hay que analizar si suma más y si la fórmula creemos que suma sí, y si no, no la haremos», pero ha insistido que de momento «no ha habido una negociación» más allá de algunas «conversaciones privadas» entre su partido y Cs.
Candidato a las próximas elecciones
En caso de que el PPC vaya en solitario a los próximos comicios, Fernández será el candidato a la presidencia de la Generalitat «como marcan los estatutos» de la formación y se muestra optimista con los resultados debido a que las últimas encuestas le auguran «el doble de diputados» de los que tienen actualmente, e incluso «por delante de los Comunes, la CUP y Vox».
Un escenario muy diferente, ha dicho, al que se encontró cuando se hizo cargo en el partido en noviembre de 2018, cuando «nos preguntaban si desapareceríamos». Fernández asegura que el PPC está «recuperando la confianza de muchos catalanes que lo dejaron de votar» y que la están recuperando de manera «sólida».