El Govern del socialista Salvador Illa incrementará este año las partidas presupuestarias destinadas a ayudas y subvenciones para los medios de comunicación catalanes. Así, lo de los 13,2 millones de euros presupuestados por ERC en el anterior ejercicio, el PSC pasará a 14,1 millones, un 7% más, según ha desvelado Dircomfidencial.
De este dinero, 11 millones se destinarán a subvenciones estructurales. 5,6 millones de euros serán para publicaciones en papel (3,2 millones para diarios en papel y 2,3 millones a publicaciones no diarias). Con respecto a 2024, la subida es más que notable, considerando que el último Ejecutivo de ERC destinó a este objetivo una partida de 4,2 millones euros.
En cuanto a los medios digitales, la partida para subvenciones suma 3,3 millones de euros, 400.000 euros más que el año pasado. Las emisoras de radio, por su parte, podrán ascender a subvenciones por valor de 1,2 millones mientras que la partida destinada a las TV es de 1 millón.
Contra la política de subvencionar a los medios
VOX Cataluña ha criticado duramente esta política de subvenciones a los medios de la Generalitat, que con el PSC al frente no solo se ha mantenido sino que está destinando más fondos públicos a este objetivo.