El pasado 14 de abril, Katy Perry formó parte de una tripulación formada únicamente por mujeres que viajaron al espacio de la mano de Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos. Se trató de un viaje de 11 minutos, completamente automatizado, lo que permitió a las pasajeras disfrutar al máximo la experiencia.
Ante este suceso la opinión pública se dividió en dos vertientes. Por una parte, muchos apoyaron este suceso, ya que lo vieron como un hecho histórico, debido a que no se había hecho una viaje al espacio con una tripulación formada únicamente por mujeres desde hace más de 60 años. Por otra parte, muchos lo criticaron y cuestionaron el impacto ambiental que puede tener.
Una de las personas que arremetió contra el viaje espacial organizado por Blue Origin, fue Emily Ratajkowski. La modelo cuestionó el impacto ambiental y el propósito de llevar a cabo esta misión.
La modelo e influencer publicó un vídeo en el que declaraba: “Es una locura apocalíptica. Esto ya supera la parodia”, ha afirmado Ratajkowski en su cuenta oficial de TikTok.
“¿Qué te importa la Madre Tierra y es por la Madre Tierra, y te subes a una nave construida y financiada por una empresa que está destruyendo el planeta por sí sola?”, ha expresado la modelo.
Las declaraciones de Ratajkowski han generado un debate en las redes sociales, muchos se preguntan: ¿hasta qué punto los avances tecnológicos, pueden considerarse progreso si van de la mano del despilfarro de recursos y la degradación del medio ambiente? Aunque muchos apoyan el simbolismo del viaje, otros cuestionan los verdaderos motivos para llevarlo a cabo.