Dos periodistas del Telecinco han sido ocondenados por un tribunal de Lovaina (Flandes) a indemnizar con 3.500 euros a Carles Puigdemont y Toni Comín por haber desvelado en un programa de esta cadena una conversación privada. La charla se produjo en Lovaina el 30 de enero de 2018, mientras Comín participaba en un acto público y mantenía un chat con Puigdemont.
Pillado por sorpresa
Los periodistas, según han relatado los dos separatistas en un comunicado conjunto, estaban sentados detrás de Comín y aprovecharon para grabar la conversación que fue difundida al día siguiente en el programa de Ana Rosa Quintana.
El tribunal de Lovaina considera que ambos profesionales son responsables de «interceptar, acceder y grabar ilegalmente conversaciones privadas» que «tenían un carácter confidencial». «Estos mensajes», asegura la sentencia citada por Puigdemont y Comín en su comunicado, «pertenecían al ámbito privado de los implicados, a pesar de que constituyen un comentario de un tema público importante». Este tema era precisamente la anulación de la convocatoria del Pleno del Parlament en el que Puigdemont debía ser investido presidente autonómico tras las elecciones de diciembre de 2017.