El Girona vive un momento muy delicado de su historia en LaLiga. Tras una temporada 2023-24 de ensueño que catapultó al equipo, en la que lograron entre otros hitos para el modesto club clasificar a la Champions League, el equipo de Míchel Sánchez se encuentra a solo tres puntos de la zona de descenso. Con tres derrotas consecutivas y nueve jornadas sin conocer la victoria, los blanquirrojos han perdido rápidamente el brillo que los convirtió en la revelación del fútbol español. La última caída, un 1-3 frente al Real Betis, deja en evidencia las carencias de un equipo que no logra remontar.
❎🔴 Lo de Girona es el claro ejemplo de una mala planificación deportiva.
— Spidy Atletico 🕷️ (@SpidyAtletico) April 21, 2025
A Míchel le desmantelaron a la mayoría de sus jugadores base en un mismo verano, en una temporada que tendría que ser histórica por su debut en champions y permanecer en primera cómodamente.
Pues sin ir… pic.twitter.com/Vw1ngVMrsS
La crisis del Girona tiene varias aristas. El club ha perdido a pilares como Sávio, Dovbyk, Aleix García… debilitando significativamente la plantilla, y los nuevos fichajes distan de llenar ese vacío. A su vez, el equipo carece de ritmo, comete errores defensivos graves -10 goles encajados en los últimos cuatro partidos de liga- y no resulta expecialmente imponente en el ataque. Las lesiones, que han dejado hasta nueve jugadores fuera, tampoco ayudan a un conjunto que parece desorientado.
La afición teme cada vez el más el regreso a Segunda División, categoría que abandonaron hace apenas tres años y que vuelve a parecer más cercana que nunca. Las redes se han convertido en un espejo del sentir general de a la afición, que oscila entre fans preocupados, críticas contudnentes contra Míchel «por no encontrar soluciones» y aficiones rivales que celebran las malas perspectivas del club ante lo que califican como «una de las peores bases de seguidores del fútbol español». Esta postura parece ganar adeptos al minuto, con una gran masa de usuarios criticando al club en su conjunto y festejando efusivamente el potencial descenso.
Es casi imposible no querer que el Girona baje a Segunda División, por todo lo que les rodea.
— Mr. LeCoq🇭🇺 (@DaddyFrancisko) April 21, 2025
De las peores aficiones y menos respetuosas de Primera con diferencia, más allá de que el sentimiento puro por el club lo tienen 3 personas contadas.
El Girona ya está más cerca del descenso que el Valencia. No quiero que descienda, solo lo digo por esos "aficionados" que cantaban "A Segunda" cuando el Valencia jugó en Montilivi
— Sentimiento Valencianista. Anti Lim. (@SentVCF) April 12, 2025
😳¿HABRÁ DESCENSO?😳
— Fballers4ever (@fballers4ever) April 21, 2025
⚽El Girona acaba de perder ante el Betis (1-3).
📉Los de Michel encadenan 10 partidos sin ganar.
❗Ahora están 3 puntos por encima del descenso.
😱Una temporada histórica por jugar Champions puede terminar con su descenso a Segunda.#LaLiga #Girona pic.twitter.com/dpp8Kg1x3J
Con rivales directos como Leganés y Mallorca en el horizonte, el margen de error es mínimo. ¿Podrá el Girona revertir esta dinámica, o está destinado a un implacable descenso?