«Sólo tendremos lo que sepamos conseguir», ha afirmado el presidente Torra en su discurso oficial del 11 de septiembre, emitido la víspera.
De momento hemos consiguido otro amanecer con la circulación de trenes cortada. Informa Adif: «Por actos vandálicos sobre la infraestructura, se encuentra suspendida la circulación en los siguientes tramos: Maçanet Massanes – Figueres, en la red de ancho convencional, y Barcelona Sants – Figueres Vilafant, en la línea de AV Madrid – Barcelona – Figueres.»
A las 11 del día 11, un tweet de @InfoRenfe anuncia que «el AVE 9702 Barcelona Sants – París inicia su viaje con 30 minutos de demora tras ser restablecida la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Figueres». En cuanto a los regionales de la R11: «Siguen los trabajos en esa línea para poder restablecer la circulación completa. Por el momento, se sigue sin poder circular entre Maçanet y Girona.»
Según el Diari de Girona, el procedimiento para provocar esos cortes ha sido la quema de neumáticos en la vía férrea. En esta zona del país, «durante más de cuatro horas no ha habido ningún tipo de transporte ferroviario».