Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos de Sant Andreu han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de 14 delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de alimentación de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en los distritos de Sant Andreu, Horta-Guinardó, Nou Barris y otros puntos del área metropolitana como Cerdanyola y Mollet del Vallés.
El martes 15 de abril, los investigadores, con el apoyo de agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), llevaron a cabo una entrada y registro donde se detuvo al responsable principal de los hechos y en la que se intervino un arma blanca y ropa utilizada, presuntamente, en los robos.
El detenido actuaba siempre de la misma manera: accedía a los comercios aprovechando la hora de cierre y amenazaba a los trabajadores para llevarse el dinero de las cajas registradoras. Así consiguió sustraer más de 5.000 euros entre los 14 establecimientos. La investigación comenzó en septiembre de 2024 y el hombre pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad de estos comercios.