El Real Madrid quedó ayer eliminado de la UCL tras perder 2-1 ante el Arsenal en el Santiago Bernabéu. El marcador global de 5-1 a favor de los Gunners acabó con las esperanzas de remontada de los merengues, que buscaba revalidar su decimosexto título en el torneo internacional.
En la ida, el Arsenal goleó 3-0 al Madrid en Londres. En la vuelta, los goles de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli sellaron la contundente victoria , en esta ocasión visitante, mientras que Vinicius Jr. marcó el único gol madridista de ambos encuentros. Los blancos no supieron encontrar su juego, y la solidez defensiva del Arsenal frustró cualquier intento de reacción por parte del club merengue, que se ha quedado fuera de la icónica competición.
Like this post if you want Carlo Ancelotti sacked ASAP. Tryna see something. pic.twitter.com/RMZSSTh2T3
— V (@ValvRmfc) April 16, 2025
this was Ancelotti's entire system. pic.twitter.com/J7ezfmh23t
— 𝙎𝙖𝙦𝙚𝙚𝙯𝙮 (@saweezo) April 16, 2025
Por su parte, Ancelotti reconoció, visiblemente frustrado, la “superioridad del Arsenal” respecto su propio equipo. La derrota se produce en medio de sonadas críticas contra su gestión deportiva y rol como técnico. La salida del Madrid de la competición donde históricamente más se ha distinguido no hace sino avivar los reproches, magnificados en redes ante lo que se califica como una gestión “deficiente”. En contraste, Mikel Arteta, técnico del Arsenal, no ocultó su euforia: “Estamos listos para más”. Los ingleses avanzan a semifinales, donde chocarán con el Paris Saint-Germain.
Ahora, el Real Madrid pone la mira en LaLiga y la Copa del Rey para salvar la temporada. El conjunto inglés, en cambio, vuela alto, invicto en la Champions y con la mirada en la final de Múnich. ¿Será este su año?