Giro sorprendente para el caso Messi, parecía que la decisión del jugador argentino de abandonar el FC Barcelona era totalmente irreversible, pero después de varios días de negociaciones entre los representantes de astro y el FC Barcelona, el jugador da varios pasos atrás y anuncia que se queda una temporada más en el Barça.
El anuncio se veía venir después de las reuniones que mantuvo el padre del futbolista con Bartomeu. El pasado miércoles, el presidente le dejó muy claro que no estaba dispuesto a vender a Messi y se remitía a los 700 millones de la cláusula de rescisión. Se negaba en rotundo a poner un precio de salida al jugador.
Lo cierto es que la razón principal para el cambio de criterio de Messi es la negativa de los clubs que podrían ficharlo a asumir el riesgo de tener que pagar la cláusula o una cantidad indefinida que establecieran los tribunales. Además, existe un acuerdo verbal entre los grandes clubs de no incentivar la rebelión de jugadores para forzar la salida.
La duda ahora es si con esta declaración se acaba el folletín del verano o si es solo el preámbulo de una negociación para su salida acordada. Mantenido el principio de autoridad, Bartomeu podría abrirse a un traspaso que le permitiría cuadrar las cuentas y evitar la salida gratis en junio de 2021.