El banquero de negocios Jaime Carvajal y Hoyos ha fallecido repentinamente este miércoles a la edad de 56 años. Consejero delegado de Arcano Partners, Carvajal retornó hace escasos días de sus vacaciones en Mallorca, donde estuvo con su esposa, Xandra Falcó, y las tres hijas del matrimonio.
Hijo del también financiero Jaime Carvajal y Urquijo y de la duquesa de Almodóvar del Río, María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, Carvajal tuvo una destacada carrera profesional. Licenciado en Físicas por la Universidad de Princeton, comenzó en el sector bancario de la mano de Lehman Brothers. De esta compañía pasó al Banco Mundial, donde acabó ejerciendo el cargo de jefe de gabinete del presidente James Wolfensohn.
Ya en España, Jaime Carvajal entró en el Banco Sabadell, en el que llegó a ser director general de la división de banca privada. En 2005 se incorporó a Arcano Partners, donde, además de socio, ha sido hasta su fallecimiento consejero delegado. Un trabajo que ha compaginado con otros cargos como la presidencia no ejecutiva de Evo Banco, el consejo de administración de Allfunds Bank, la Junta de Gobierno del Círculo de Economía de Barcelona o la presidencia del Comité de Auditoría de la Fundación Princesa de Girona, entre otros.