«Que tiemble Donald Trump que viene Irene Montero». Carlos Alsina genera furor en redes sociales tras su afilado comentario sobre Irene Montero, Podemos y el paupérrimo estado de la izquierda a la izquierda del PSOE. En su programa matinal, Alsina ha escogido el camino del sarcasmo para referirse la eurodiputada y su partido: «Que tiemble Estados Unidos que Irene Montero le va a parar los pies». Lejos de escatimar en críticas, el periodista ha señalado con elouencia la baja intención de voto de Podemos, que apenas alcanza el 4%, su falta de primarias para elegir candidato y demás carencias organizativas que evidencian la falta de democracia interna en la formación de izquierda alternativa.
📻 Monólogo de Alsina
— Onda Cero (@OndaCero_es) April 9, 2025
💬 "¿Queréis que Irene sea nuestra candidata? Solo podéis responder: sí es sí. Solo. Sí es sí"
🎧 Puedes escuchar el monólogo completo aquí: https://t.co/5uu17ubsZC pic.twitter.com/803HiRYJNa
Reacciones
La intervención de Alsina, ya de sobras conocido en el mundo de la comunicación política por su tono incisivo y desenfadado, no ha pasado desapercibida en redes, donde los usuarios suscriben a la par que amplifican la burla y mensaje de fondo del comunicador. La pérdida de relevancia de Podemos en el panorama político español, la escasa asistencia en el Parlamento Europeo durante las intervenciones de Montero o su polémica con la kufiya palestina, que tuvo que retirar por orden de la cámara alimentan un cachondeo generalizado contra los morados, que distan de pasar por su mejor momento.
Alsina al 150% de Ironía: que tiemble EEUU que Irene Montero le va a parar los pies a Donald Trump. Jajajajaja. Si es que son un meme, con un 4% de intención de voto y sin primarias. ESCUCHEN. pic.twitter.com/m84CrVd5pn
— Ramón Rouco ®️ (@Ramon_Rouco_) April 7, 2025
La polémica pone de manifiesto las tensiones dentro de la izquierda española, especialmente en un momento en que Podemos lucha por mantener su influencia -o más bien sobrevivir- en el panoramam político, parlamentario e institucional español. Las palabras de Alsina no hacen sino poner de relieve las notables tribulaciones que enfrenta la extrema izquierda, reavivando el debate sobre el futuro de Podemos y su capacidad para conectar con el electorado en un contexto político cada vez más fragmentado y apartado de los debates de salón que últimamente caracterizan a los morados.