El Partido Popular sigue imparable en la Comunidad de Madrid. Según una encuesta de SigmaDos realizada el pasado 7 de abril, Isabel Díaz Ayuso ascendería hasta los 73 diputados. Con este resultado, la presidenta de la CAM incrementaría su ya holgada renta electoral, pues en los anteriores comicios su resultado no superó los 70 escaños.
El PSOE volvería a su lugar tradicional y Más Madrid sigue en caída libre
La segunda posición en este estudio demoscópico sería para el Partido Socialista, que, de acuerdo con la encuesta, recuperaría la segunda plaza, arrebatándosela a un Más Madrid en caída libre. Óscar López, secretario general del PSOE-M, pasaría de 27 a 30 escaños.
Por su parte, el partido que concurrió en 2023 con Mónica García al frente, actualmente debilitado tras los escándalos de Íñigo Errejón, perdería 7 diputados, cayendo de 27 a 20. El principal problema para los verdes es que, a estas alturas, ni siquiera tienen definido quién encabezará su lista. Esta indefinición se debe, en gran medida, a la pobre labor de oposición ejercida por Manuela Bergerot, cuya falta de proyección ha debilitado notablemente la presencia del partido en la Asamblea de Madrid.
VOX sigue creciendo
La encuesta también certifica un crecimiento sostenido de Vox. Su líder en Madrid, Isabel Pérez, está ejerciendo una oposición contundente al gobierno popular, centrando su precampaña en la seguridad y el combate contra la inmigración irregular. Esta estrategia, aunque de forma gradual, empieza a dar sus frutos.
