Aunque el Govern excluyó las manifestaciones de las restricciones de reuniones de más de 10 personas y la ANC ha continuado con los preparativos de las concentraciones ante diversos edificios del Estado en Cataluña, cada día son más las voces que piden la suspensión de las concentraciones. Hoy han sido dos destacados médicos quienes lo han hecho: el presidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós y el jefe de Epidemiología del Hospital Clínico, Antoni Trilla.
Primero ha sido Padrós quién ha escrito en Twitter que pese al hecho que «manifestarse es un derecho fundamental» pide a los partidos y entidades que no convoquen concentraciones y actos que puedan ser masivos de cara a la Diada. «Las celebraciones o reivindicaciones este año deben ser diferentes. Nos jugamos mucho», ha añadido.
Más tarde ha sido Antoni Trilla quién en la misma red social ha señalado que los «próximos días son fundamentales para intentar frenar la epidemia», por eso insta a «reducir todos el riesgo de contagio todo lo que podamos».