El Barcelona ha decidido prescindir de los servicios del bufete de abogados Cuatrecasas por asesorar a Messi en su intención de salir de la entidad azulgrana, según avanzó Crónica Global. Este despacho habría asesorado al argentino en el envío del burofax en el que comunicaba su intención de abandonar el club.
Lo cierto es que Jorge Pecourt, uno de los socios del bufete, lleva asesorando al jugador y a su familia desde hace años y es el impulsor de la estrategia seguida por Messi. Por este motivo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha decidido prescindir de los servicios del despacho al considerar que estaba incurriendo en deslealtad y duplicidad de intereses.
Messi informó a la junta directiva de su intención de irse a través de un burofax y se acogió a la cláusula de su contrato que especifica que puede abandonar el club unilateralmente al final de cada temporada. Eso sí, según esa cláusula debería haberlo comunicado antes del 10 de junio. Los abogados del argentino defienden que, debido a que la liga se ha alargado hasta agosto por el crisis sanitaria, la fecha límite del 10 de junio no tiene validez. En este sentido, apelan al espíritu de la cláusula y entienden que Messi podía comunicar su decisión de irse una vez terminara el curso.
Por su parte, el Barça se aferra a esa fecha límite para no permitir que el argentino deje el club sin pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.