Disney pausó la grabación de la versión de acción real de “Tangled” (Enredados) por el fracaso en taquilla de la adaptación de “Blancanieves”, según ha informado “The Hollywood Reporter”.
El nuevo proyecto sigue las aventuras de Rapunzel, y había empezado su rodaje bajo la dirección de Michael Gracey, quien había dirigido anteriormente “The Greatest Showman”.
El pasado 21 de marzo, la adaptación de “Blancanieves” llegó a la gran pantalla envuelta en diferentes polémicas. La película ha sido criticada por no alejarse de los estereotipos de la original de animación, por la creación de los siete enanitos de manera digital o incluso por la elección de la actriz.
También generaron controversia las declaraciones de Zegler sobre la película, en las que calificó a la versión animada de 1937 como «extremadamente anticuada» por su visión sobre el rol de las mujeres en posiciones de poder.
El proyecto ha recaudado 69 millones de dólares en EE.UU. y 145 millones en el resto del mundo, una cifra muy baja para una película cuyo presupuesto de producción se elevó a 240 millones.
“Enredados” se añade a la lista de los clásicos de Disney que han querido adaptar a su versión real en estos últimos años, como por ejemplo, ‘The Lion King’ (2019), ‘The Little Mermaid’ (2023), ‘Mufasa: The Lion King’ (2024), o ‘Lilo & Stitch’ y ‘Moana’, actualmente en producción.