La influencer del mundo fitness Katie Donnell, conocida como “la reina del ejercicio”, ha muerto a los 28 años a causa de un paro cardíaco.
La madre de la influencer, Loi Barranon, explicó al medio “Daily Mail” que la posible causa de su muerte podría deberse al excesivo consumo de bebidas energéticas. La madre afirmó que su hija llevaba un estilo de vida sano, basado en una dieta equilibrada y ejercicio constante. Sin embargo, también confesó que su hija tomaba tres bebidas energéticas a diario y un suplemento de cafeína antes de entrenar.
«Ella pensaba que le ayudaban a ejercitarse y que le daban más energía. Hacía ejercicio a tiempo completo, trabajaba el tiempo completo y también iba a la escuela. Yo creo que se acostumbró al subidón», explicó a Daily Mail.
La madre también explicó que su hija sufría de ansiedad, la cual ella siempre la ha atribuido al consumo de estos productos. Katie acudió a diferentes médicos, pero nunca le diagnosticaron trastorno de ansiedad: “No creo que fuera ansiedad real, creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas. Estoy convencida de que su abuso de cafeína y bebidas energéticas influyó en su estado”, explicó la madre.
Katie Donnell se desplomó en una reunión con unos amigos. En un principio, pensaron que se trataba de un derrame cerebral, pero más tarde los médicos confirmaron que se trataba de un paro cardíaco. La falta de oxígeno provocó un daño cerebral irreversible y, después de diez días en coma inducido, su familia decidió desconectarla del soporte vital.
Loi Barranon en una entrevista con “Kennedy News & Media”, reveló que los médicos le confirmaron que ya habían visto casos similares en personas que consumen grandes cantidades de bebidas energéticas
«Los médicos dijeron que ven que esto sucede a menudo en personas que consumen muchas bebidas pre-entrenamiento o energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte. Sé a ciencia cierta que eso era lo que le pasaba».
La muerte de Katie Donnell ha generado un debate en las redes sociales, sobre los riesgos asociados al consumo excesivo de bebidas energéticas y suplementos. La muerte de la influencer ha conmocionado a sus fans y a sus seres queridos, quienes esperan que su pérdida sirva para concienciar sobre los peligros del consumo desmedido de bebidas energéticas.