Acciona Facility Services ha criticado este lunes la «falta de respuesta» de Nissan hacia sus proveedores y empresas subcontratadas en las plantas de Barcelona, después de que la multinacional anunciara su cierre. Fuentes de la compañía han remarcado a Europa Press que esto ha llevado a las empresas auxiliares de la multinacional a una «situación insostenible».
Acciona, encargada de la logística en las fábricas de Nissan, ha asegurado que, como proveedores de la empresa automovilística, son «una víctima más» de la decisión de la multinacional de cerrar sus factorías. «En ningún momento se ha ofrecido por parte de Nissan a sus subcontratistas ninguna solución que pudiera atender a sus problemas y necesidades», ha criticado las citadas fuentes, además de censurar que no les haya dado información sobre sus perspectivas y planes de actividad.
Acciona Facility Services ha asegurado que ha planteado «con claridad» las condiciones que harían viable su actividad desde el momento en el que se conoció el cierre, y ha lamentado que Nissan haya desatendido las alternativas que le propuso para mantener su actividad y haya optado por finalizar la relación, según ha dicho.
Ha remarcado que «permanece abierta a cualquier opción de continuidad que no perjudique los intereses de la compañía ni los derechos de sus trabajadores, puesto que, como empresa mantiene su compromiso e interés en continuar desarrollando sus actividades en el sector».
Por su parte, Nissan ha asegurado este lunes que está comprometida en «buscar la mejor solución posible» para sus proveedores y ha lamentado la actitud de Acciona Facility Services, que ha tachado de actuación injustificada.