Carlo Ancelotti se sienta en el banquillo. El técnico italiano ha sido llamado para el próximo miércoles 2 de abril de 2025 a la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía le acusa de «defraudar 1.062.079 euros a Hacienda» durante su primera etapa al frente del club blanco, entre 2013 y 2015, y solicita una pena de cuatro años y nueve meses de prisión, además de multas que superarían los tres millones de euros.
#ÚLTIMAHORA | Ancelotti será juzgado el miércoles acusado de defraudar a Hacienda un millón de euros. pic.twitter.com/5RSAWEyaTu
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 28, 2025
El caso
Según el Ministerio Público, Ancelotti, residente fiscal en España durante ese periodo, habrío omitido declarar los ingresos derivados de sus derechos de imagen, que gestionó presuntamente a través de un entramado de sociedades y fideicomisos en el extranjero. En 2013, firmó un contrato con Vapia Limited, «una entidad sin actividad real», cediendo supuestamente sus derechos por 25 millones de euros, cifra que luego se redujo drásticamente. La Fiscalía sostiene que esta estructura buscaba ocultar beneficios y evadir impuestos, generando ingresos no declarados de 1.249.590 euros en 2014 y 2.959.768 euros en 2015. Además, el técnico no habría incluido tampoco en sus declaraciones dos propiedades en el extranjero, agravando así las presuntas irregularidades.
Tras ser cesado en mayo de 2015, Ancelotti mantuvo su residencia en Madrid hasta octubre de ese año, consolidando su obligación de tributar en España.
Ancelotti ha declarado al respecto con un notable optimismo, asegurando confiar plenamente en la justicia. “No estoy preocupado, voy a declarar con ilusión”, ha aseverado en rueda de prensa, recordando que ya ganó un primer juicio y que este proceso es una apelación de la Fiscalía.