La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha sostenido que el nuevo decreto de Turismo aprobado por el Govern presenta «algunos riesgos» para la competencia.
En un comunicado este viernes, ha puesto como ejemplo la limitación del desarrollo de las actividades de viviendas de uso turístico y de hogar compartido a la regulación de los usos del suelo en el que se encuentran situados.
También ha valorado como «injustificada» la limitación a 31 días de las estancias que se pueden hacer en viviendas de uso turístico y alojamientos en hogares compartidos.
Limitaciones de capacidad
El organismo de la Generalitat ha criticado que se haya eliminado el requisito de la reiteración en el desarrollo de estas actividades, puesto que ha señalado que implica «someterla» a un régimen de intervención administrativa.
Asimismo, ha censurado las limitaciones de capacidad previstas en la nueva norma de la Generalitat, y las obligaciones de acondicionamiento, identificación exterior de la vivienda donde se desarrolla la actividad, y de que el alojamiento en hogar compartido deba estar en la vivienda principal y residencia efectiva del titular de la actividad, que también tiene que residir en el mismo momento en que esta tiene lugar.