El conseller de Educació, Josep Bargalló, ha asegurado que se plantearán cerrar una escuela si hay dos casos que afecten a más de un grupo o un edificio. Si hay casos que afectan solo a un edificio se clausuraría solo éste.
También ha aclarado que si hay un positivo se aislarán sus contactos «y en este caso se establecerán maneras de poder continuar las actividades lectivas aunque estén confinados», ha declarado en una entrevista en RAC 1 este viernes.
Para evitar contagios el conseller ha explicado que la mascarilla será obligatoria al entrar en la escuela, en el patio y pasillos, en las actividades donde participen más de un grupo estable y en el comedor. También, será obligatoria en el transporte escolar.
Padres con hijos confinados
Preguntado sobre la posibilidad de hacer grupos más pequeños, Bargalló ha asegurado que faltaría espacio y éste se debería buscar fuera del centro. También ha asegurado que las autoridades sanitarias afirman que lo importante no es el número de alumnos sino la estabilidad del grupo.
Por último, respecto a qué harán los padres con trabajo si confinan a sus hijos, el conseller ha declarado que es una cosa en la que hay que trabajar. «No depende de mi departamento pero tenemos que conseguir que no vaya en contra de la economía de las familias»ha puntualizado. Además, ha añadido que los gestores Covid tendrán como prioridad los casos que afecten a las escuelas porque «se trata de alterar lo mínimo posible los colegios».