El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat hará cribajes masivos para detectar casos de coronavirus mediante test PCR en dos barrios de Barcelona este fin de semana.
Así lo ha avanzado TV3 este miércoles según fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat, que en las últimas semanas ha llevado a cabo la misma estrategia en localidades como Ripollet, Terrassa, Sabadell, Granollers y Mollet del Vallès.
La consellera de Salud, Alba Vergés, visitará precisamente este miércoles el Centro de Atención Primaria (CAP) Llatí de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde también se están recogiendo muestras para PCR con el objetivo de detectar casos asintomáticos en la localidad.
El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, se mostró ayer martes satisfecho con esta nueva metodología de trabajo, que responde a un «cambio de estrategia» según la cual el Departamento es «proactivo» a la hora de buscar infectados en vez de ser «reactivo», actitud que se mantenía hasta hace pocos días.