El diputado de la CUP en el Parlament de Cataluña, Carles Riera, ha asegurado en declaraciones en Catalunya Rádio, que las elecciones son «inevitables». Además, ha añadido que esta legislatura no llegará al final «porque el Govern está agotado por la guerra entre ERC y JxCat».
Riera ha explicado que la militancia de la CUP ya está debatiendo sobre quienes deberían ir en listas en unas futuras elecciones autonómicas. «Todos estamos disponibles, las personas que han estado en listas y las que no, están preparadas para formar parte de una nueva legislatura».
Corrupción
Sobre el caso del 3%, el dirigente de la CUP ha declarado que el PDeCat no es ajeno a la corrupción:»lo vemos muy vinculado a la antigua Convergència». Sobre que se persone la Generalitat, ha declarado que «ya era hora que se personara, nosotros nos hemos involucrado desde 2017″. Además, ha añadido que respecto la corrupción hay que ser contundentes porque la malversación en Cataluña la debilita.
Respecto a la monarquía y al paradero de Juan Carlos I, ha asegurado que la CUP no descarta emprender acciones legales contra la Casa Real y el Gobierno por su implicación en la «huida del corrupto». Además, ha sostenido que «la monarquía española es corrupta por naturaleza».
Por último, en referencia a la investigación de la Fiscalía a Pere Aragonès por injurias a la corona, ha manifestado que «es una barbaridad, la libertad de expresión es incuestionable y no puede ser que la monarquía española no acepte críticas».