Aimée Anne Duffy saltó a la fama en 2008 con su canción “Mercy” y después de publicar su álbum en 2010, desapareció por completo de la vida pública. No fue hasta 2020 cuando se conocieron los verdaderos motivos de por qué la cantante se alejó de los focos.
Duffy explicó a través de su página web que había vivido una experiencia traumática que hizo que quisiera desaparecer. Contó que el día de su cumpleaños fue drogada en un restaurante, la violaron y secuestraron. Explicó cómo incluso la trasladaron del país y estuvo cuatro semanas bajo los efectos de las sustancias:
“La verdad es que, por favor creedme, ahora estoy bien. Pero fui violada, drogada y secuestrada durante varios días. Es evidente que sobreviví, pero recuperarme de aquello ha tomado tiempo. No hay una manera amable de decirlo”, explicó.
Después de desvelar esta desgarradora historia sobre el infierno personal que tuvo que vivir la cantante volvió a desaparecer.
Duffy ha sorprendido a sus fans cuando después de años apartada de la mirada pública se ha pronunciado, esta vez a través de un vídeo de Tik Tok de la cuenta de E.motion HQ, una banda de música británica. El vídeo podría confirmar que la cantante ha estado trabajando con la banda para hacer un remix de su icónica canción “Mercy”.
El vídeo, ya acumula más de 50.000 visualizaciones en menos de 24 horas, y tiene miles de comentarios de fans sorprendidos de volver a ver a la artista después de tanto tiempo.
La cantante no se ha pronunciado sobre el tema en su cuenta personal de Instagram. Sin embargo, el grupo Emotion HQ ha asegurado a través de su cuenta de Tik Tok que la cantante está trabajando con ellos, lo que significaría su vuelta a la música.
El inesperado regreso de Duffy ha generado una ola de emoción entre sus seguidores, quienes han llenado las redes sociales con mensajes de apoyo y alegría. Muchos de sus fans están expectantes de oír este nuevo remix y averiguar si este proyecto implica su retorno a la industria musical.