La afición machaca a Vinicius. El jugador se ha convertido en tendencia indiscutible del mundo del deporte en redes, pero no por razones positivas. El joven brasileño está siendo víctima de un masivo escarnio en plataformas digitales, donde la afición lo está poniendo verde tras la «humillante derrota» de Brasil por 4-1 ante Argentina en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, disputado ayer en en Buenos Aires. El resultado, que por su parte asegura la clasificación de Argentina al Mundial, ha puesto de manifiesto las carencias de Brasil, aumentando a su vez la presión sobre jugadores clave como Vinicius.
Aquí empezó la decadencia de Brasil, salta la sorpresa que Vinicius estaba en la imagen pic.twitter.com/fk1G0YeZME
— Jeff (@JeffFcb14) March 26, 2025
Un partido regular
El delantero brasileño tuvo una actuación discreta en el encuentro, lo que ha reavivado las ya conocidas críticas sobre su rendimiento con la selección. A pesar de su éxito en el Real Madrid, donde ha ganado dos Champions League y ha sido reconocido con el premio The Best, Vinicius no ha logrado replicar ese nivel con Brasil, acumulando solo 6 goles en 38 partidos internacionales. Esta falta de impacto lleva a los aficionados a compararlo desfavorablemente con leyendas como Neymar, quien a su edad ya era un referente indiscutible en la selección.
Neymar con 21 años carreando a Brasil a los 24 años ya tenía 50 goles y 31 asistencias.
— Trigger (@TriggerFCB) March 26, 2025
Vinicius con 24 años tiene 6 goles y 5 asistencias con Brasil.
NUNCA MÁS LOS COMPAREN. pic.twitter.com/Ol7OVOB0ko
Se asusto Vinicius cuando lo vio al Cuti 🤣
— CeleSツ (@CelePistan) March 26, 2025
pic.twitter.com/vppsCm5ff6
😂Vinicius le dice a los argentinos que tiene 2 champions.
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) March 26, 2025
😂 Se los dice a quien son campeones del mundo pic.twitter.com/qNZh6lnoTL
Durante el partido, Vinicius hizo un comentario que no pasó desapercibido: presumió de sus dos Champions League frente a los jugadores argentinos, campeones del mundo en 2022. Este gesto ha generado una burla generalizada al ser visto como fuera de lugar en un contexto de selecciones, especialmente contra un equipo con tres Copas del Mundo en su historia, desatando comentarios sarcásticos entre los hinchas argentinos y críticas de los brasileños.
La combinación de la derrota, el bajo rendimiento de Vinicius y su comentario ha generado una tormenta en redes, donde los fans expresan su frustración con el estado actual del fútbol brasileño y señalan al joven delantero como uno de los responsables de esta «decadencia».