Carlos Hernández Quero ha confesado en el podcast de Álvaro Bernad que, tras cuatro años y medio como profesor investigador en la Universidad Complutense de Madrid, al ser elegido diputado le exigieron que firmara una baja voluntaria. Según Hernández Quero, la razón fue su afiliación a Vox, ya que le indicaron que era «incompatible formar parte de su grupo de investigación» y ser miembro de dicho partido.
Otero y Pallol
El diputado de la formación liderada por Santiago Abascal ha subrayado que su objeto de estudio durante aquellos años «nada tenía que ver» con la discusión parlamentaria. Aunque no mencionó explícitamente el grupo de investigación al que pertenecía, El Liberal ha confirmado que se trataba del grupo Espacio, Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea. Por lo tanto, Hernández Quero estaría señalando a sus propios directores de tesis como responsables de lo que ha calificado como «una purga ideológica». Concretamente, se refiere al director del grupo, el catedrático Luis Enrique Otero, y al profesor Rubén Pallol, codirector del proyecto del que formaba parte.

Desengañado
Su relación con Pallol, en particular, parece haber cambiado drásticamente. En los agradecimientos de su tesis, titulada El desborde de la ciudad liberal: cultura política y conflicto en los suburbios de Madrid (1880-1930), Hernández Quero expresaba su admiración: «Mi complicidad con él [Pallol] es uno de mis mayores patrimonios». Sin embargo, tras las elecciones de 2023, ese vínculo se quebró. «Para mí fue muy duro que primara lo político sobre lo prepolítico: la amistad», concluyó el exinvestigador de la Universidad Complutense.
