El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tildado el pleno del Parlament sobre la Monarquía de «esperpento». Y ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de montar «una farsa para pedir la abdicación del rey Felipe VI, cosa para la cual esta cámara no tiene derecho».
Para Carrizosa, el pleno es una maniobra de distracción política de Torra para desviar la atención de la opinión pública de su «nefasta» gestión sobre la crisis del coronavirus.
Pleno monográfico sobre sanidad
«Este Parlament se abre y se cierra al antojo del procés, ha reprochado Carrizosa, y ha criticado que Torra no haya convocado un pleno monográfico sobre sanidad para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus o para ahondar en cómo se gestionará la vuelta a la actividad lectiva en septiembre.
«No debe pagar la monarquía por los errores que el Rey emérito haya podido cometer», y ha exigido no provocar inestabilidad en las instituciones teniendo en cuenta el contexto actual marcado por las consecuencias del coronavirus.