Sil2025
Sil2025
Sil2025

Un cargo del Colegio de Economistas de Cataluña denuncia que los Mossos no le han atendido por hablar en catalán

Un exsecretario general de ERC y exdiputado autonómico exige "un correctivo" para el agente

Un mosso d'esquadra de espaldas a la cámara.
El economista Ferran Piqué asegura que un agente de los Mossos se negó a ayudarle por hablarle en catalán.

El presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Economistas de Cataluña, Ferran Piqué, ha denunciado en su cuenta de X que los Mossos no han querido ayudarle por dirigirse a ellos en catalán. Piqué ha relatado que, tras sufrir un accidente de coche, telefoneó a los Mossos para «solicitar asistencia» y que el agente le respondió en castellano a pesar de que él había iniciado la conversación en catalán.

Según Piqué, al recriminar al mosso su uso del castellano, este le ha contestado que no podían acudir al lugar del accidente por «falta de patrullas» y le ha colgado el teléfono.

¿Delito de odio?

Buena parte de las respuestas enviadas al mensaje de Ferran Piqué son de separatistas criticando a los Mossos por este supuesto desprecio al catalán. Desde el Departamento de Política Lingüística de la Generalitat han informado al economista de sus derechos, mientras que la Plataforma per la Llengua le ha ofrecido sus servicios y le ha dado las gracias «por defender la lengua». El exdiputado y exsecretario general de ERC Àngel Colom ha exigido un «correctivo» para el agente mientras que la entidad separatista Acció Casandra le ha pedido más información para «interponer una querella por delito de odio».

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión