Esta mañana, los/as trabajadores/as de Nissan han dado luz verde, por unanimidad, a los puntos del preacuerdo «in extremis» de ayer, entre la dirección de Nissan Motor Ibérica y los representantes de los trabajadores en los centros de Zona Franca, Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca y NDS. Así lo han hecho durante la asamblea general convocada para hoy y ante miembros del Servicio de Mediación Laboral del Departament de Treball de la Generalitat.
Continuidad de la actividad y mantenimiento de los puestos de trabajo
La plantilla ha valorado, de forma positiva, el mantenimiento de la actividad industrial hasta el 31 de diciembre del año 2021, con el compromiso de reiniciar la producción a finales del próximo mes de agosto, tras el parón técnico del verano, en los tres centros de trabajo. También han celebrado el compromiso por parte de Nissan de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo (unos 2.500), evitando despidos forzosos, hasta finales del año que viene.
·Además, el acuerdo incluye un plan de prejubilaciones e indemnizaciones con opción a recolocación en la futura nueva empresa. Por ejemplo, los trabajadores/as que acepten de manera voluntaria la extinción de su contrato de trabajo a partir del próximo 1 de enero, y antes de finales del ejercicio, tendrán preferencia a la hora de incorporarse al proyecto de reindustrialización que ocupe las antiguas instalaciones Nissan.