El director de la Casa de la Generalitat en Perpiñán, Christopher Daniel Person, ha generado una fuerte polémica en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Cataluña al negarse a referirse al Pirineo Oriental como «Catalunya Nord». En su intervención, Person enfatizó que ni «Catalunya Nord» ni «Rosselló» son denominaciones oficiales y que, por respeto a Francia, se debe evitar su uso. Su postura provocó visibles gestos de desaprobación por parte de los representantes de Junts y ERC.
Junts muy molesto
Uno de los momentos más tensos de la sesión se produjo cuando Agustí Colomines, diputado de Junts, arremetió contra Person: «Usted dice que es el primer delegado que vive en Perpiñán, pero también es el primer delegado que no sabe dónde vive».
Ataques en redes
Sin embargo, la polémica no quedó en el Parlament. La posición de Person ha desencadenado una campaña de ataques en redes sociales, donde ha sido calificado de «catalanófobo», «colono» y «HDLGP», además de ser objeto de insinuaciones que sugieren que obtuvo el cargo debido a su orientación sexual.