El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha bajado un 3,1% durante el mes de julio, hasta los 16,2 euros por metro cuadrado, según ha indicado el portal inmobiliario Idealista en un comunicado este miércoles.
Si se compara con el trimestre anterior, el precio del alquiler en la capital catalana ha disminuido un 6,4%, mientras que, si se hace respecto al año pasado, lo hace un 2,4%.
En Tarragona, el precio del alquiler ha decrecido un 2,8% en julio respecto a junio, hasta los 8,2 euros por metro cuadrado; en Lleida, lo ha hecho un 1,6%, hasta los 6,8 euros por metro cuadrado, y en Girona ha bajado un 0,9%, hasta los 9,2 euros por metro cuadrado.
En Cataluña el precio disminuye un 1,5%
Para el conjunto de Cataluña, el precio del alquiler se ha situado en julio en los 14,5 euros por metro cuadrado, con una bajada del 1,5% respecto al mes anterior y un aumento del 0,7% respecto al mismo mes de hace un año.
A nivel estatal, el precio en julio ha sido de 11,3 euros por metro cuadrado, cifra un 0,1% mayor que hace un mes y un 3,6% superior a julio de 2019.
Idealista ha remarcado que el precio del alquiler ha bajado en las principales ciudades españolas durante el mes de julio, con las caídas registradas más pronunciadas en Segovia (-4,7%); Pontevedra (-4,6%) y Valladolid (-3,5%).
También ha destacado las bajadas de precio vividas en la mayoría de grandes ciudades como Sevilla y Palma (-3%); Valencia (-2,6%); Málaga (-1,8%); Madrid (-1,7%); San Sebastián (-0,8%); Zaragoza (-0,6%) y Vitoria (-0,4%), además de en Barcelona.