La actriz, Scarlett Johansson, ha reiterado su postura de no unirse a las redes sociales, en especial Instagram. En una entrevista con “InStyle” la actriz confesó que recibe mucha presión para unirse a las redes sociales.
En la entrevista explicó cómo hace poco recibió un correo del estudio cinematográfico Universal Pictures, preguntando si consideraría abrirse una cuenta en Instagram para promocionar el lanzamiento de la película “Jurassic World: Rebirth”, a lo que ella rechazó, ya que consideraba que era ir contra sus valores.
La actriz reveló que no le gustan las redes sociales, y no quiere formar parte de ellas: «Todo el trabajo que presento se basa en la verdad. Ese es el ingrediente clave. Así que si fuera una persona que realmente disfrutara de las redes sociales, podría sumarme sin dudarlo. Pero no lo soy. Y creo que la película tendrá éxito»
No es la primera vez que la actriz muestra su rechazo hacía las redes sociales, en febrero durante el evento SNL50, explicó como no tiene Instagram, debido a que prefiere preservar su privacidad y la de su familia.
Otra situación similar se encontró la actriz cuando, Kate Foster, la cofundadora de The Outset, su propia marca de belleza, le pidió a Scarlett que se abriera un perfil de Instagram a lo que también se negó. Sin embargo, la podemos ver aparecer en algunos de los vídeos de la cuenta de la marca.
La actriz reveló en la entrevista como llegó a hablar con su terapeuta sobre la presión que sentía para unirse a las redes sociales: «Me acerqué lo suficiente como para hablarlo con mi terapeuta. Pensé: ‘Supongo que es algo que tengo que hacer. Pero va en contra de mis valores fundamentales. Creo que se trataba más bien de: ¿Cómo puedo expresar eso también? Porque hay tantas expectativas de eso»
En 2023 en una entrevista en el podcast “The Skinny Confidential Him & Her” explicó que uno de los motivos por los que no se había hecho redes sociales es porque se considera una persona frágil y no sabe cómo le podría afectar a su ansiedad. En el mismo podcast reveló que una vez se hizo Instagram, pero su experiencia duró tres días, ya que se dio cuenta de que se había pasado 20 minutos observando la vida de un desconocido.
A pesar de no tener redes sociales, Scarlett Johansson, sigue siendo una de las actrices más influyentes de Hollywood, demostrando cómo la fama y la presencia digital no siempre están relacionadas.