El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, enfrenta una nueva polémica ante la opinión pública. Sus declaraciones en noviembre de 2024 en el Senado, dónde afirmó que los contratos de Jéssica Rordríguez, expareja de José Luis Ábalos, «no contenían ningún indicio de ilegalidad» han generado indignación tras las últimas declaraciones de la controvertida figura.
1) Jesica la amiga de Ábalos diciendo que estaba contratada pero que no iba a trabajar.
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) February 27, 2025
2) Oscar Puente diciendo que no vio nada irregular o ilegal en su contratación.
Debe ser que los criterios de contratación para un socialista son más laxos. pic.twitter.com/ruJEuAQgCy
Jéssica Rodriguez afirmó ayer ante el Tribunal Supremo que cobró retibuciones de dos empresas públicas -Ineco y Tragsatec- durante más de dos años «sin acudir a trabajar», confirmando que pese a haber sido contratada como administratica por «necesidades de producción» nunca desarrolló tarea alguna. Aunque desvinculó a Ábalos de su contratación, atribuyéndola a Joseba García, hermano de Koldo García, exasesor del exministro, su confesión ha desatado una tormenta de críticas.
Reacciones
En redes, la indignación crece. Los ciudadanos señalan furibundos la contradicción entre las declaraciones del ministro, quien descartó de manera explícita irregularidades en la contratación, y la realidad expuesta por Jéssica. Puente se convierte así de nuevo en el flanco de las críticas, con crecientes demandas exigiendo su dimisión.
Vosotros sois muy jóvenes, pero Oscar Puente dijo en el Senado en noviembre que la Jessi, la prostituta de cabecera de Ábalos, número 2 del PSOE y del Gobierno, había pasado todos los procedimientos correctamente para tener dos sueldos públicos sin ir a trabajar un sólo día. pic.twitter.com/FODfGndk5p
— Toro Sentado (@ToroenReposo) February 27, 2025
Cobró de dos empresas públicas durante años pero jamás fue a trabajar.
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) February 27, 2025
Óscar Puente: No he detectado ninguna ilegalidad. Circulen… https://t.co/MLLwTenUWx pic.twitter.com/nRfftTXcAW
Este escándalo reaviva las sospechas sobre la gestión de Ábalos en Transportes y el uso de fondos públicos, en un contexto ya marcado por el caso Koldo. Aunque Puente insistió en que no había órdenes directas del ministerio para contratar a Jéssica, la revelación de su sueldo sin contraprestación laboral pone en entredicho su defensa y aviva el debate sobre la transparencia en el PSOE.