Durante la noche de ayer, los Mossos d’Esquadra recibieron múltiples avisos de conductores preocupados por un vehículo que circulaba de manera errática, haciendo zig-zag por la A-2 en la Plana de Urgel.
Vídeo
Al llegar al lugar, los agentes de la policía autonómica comprobaron la conducción temeraria del individuo, lo que les llevó a tomar la decisión de desviar el tráfico de la carretera para evitar cualquier posible accidente.
Rebem l’alerta d’un vehicle que circula fent ziga-zagues per l’A-2 al Pla d’Urgell. Desviem el trànsit i poc després el vehicle s’accidenta a baixa velocitat contra la tanca lateral
El conductor resulta il·lès però dona 1.18 mg/l en la prova d’alcoholèmia. El denunciem penalment pic.twitter.com/8QIh5HAC0S— Mossos (@mossos) February 25, 2025
Alcohol en vena
Posteriormente, los Mossos d’Esquadra optaron por seguir al vehículo con el objetivo de detenerlo antes de que pudiera causar un accidente mayor. Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando el conductor, en un intento de eludir a las autoridades, terminó estrellándose contra una barrera lateral ubicada en la A-2.
Una vez que el conductor fue retenido por los agentes, se le realizó un control de alcoholemia, que arrojó un pavoroso resultado de 1.18 mg/l.