La Guardia Civil ha descubierto un túnel subterráneo que conecta Ceuta con Marruecos en el marco de una operación contra el narcotráfico. Según fuentes policiales, la excavación permitía acceder a territorio marroquí desde una zona industrial situada en El Tarajal, dentro de la ciudad autónoma.
Dos agentes, un diputado y 11 más
El operativo antidroga ha supuesto un golpe significativo contra el tráfico ilícito de hachís en la frontera y se ha saldado con la detención de dos agentes de la Guardia Civil, el diputado Mohamed Ali Duas, miembro de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la Asamblea de Ceuta, y 11 personas más.
#OperacionesGC | Hallado un túnel en Ceuta que podría haberse utilizado para trasportar droga desde Marruecos.
Durante la operación se han desarticulado organizaciones criminales que introducían hachís en España.
Se han detenido a 14 personas a lo largo de la investigación.… pic.twitter.com/ZWeJHCuvHt— Guardia Civil (@guardiacivil) February 19, 2025
Más controles
Las autoridades han informado de que se intensificarán los controles en la zona como medida preventiva. Además, Asuntos Internos ya ha iniciado una investigación para esclarecer el modus operandi de la red criminal y determinar el grado de implicación de los detenidos.