El pasado domingo, Shakira fue ingresada de urgencia en un hospital de Lima, la clínica Delgado de Miraflores tras sufrir un cuadro abdominal. La cantante tuvo que cancelar su concierto en el Estadio Nacional programado para el 16 de febrero.
Ella misma explicó en un comunicado en redes sociales: «Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano»
Horas después, los médicos informaron sobre una mejora en el estado de salud de la artista, y ya ha recibido el alta hospitalaria. La cantante ha informado de que estaría dispuesta a continuar con su gira “Las mujeres ya no lloran” empezando con el concierto de Lima.
El próximo concierto tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en Barranquilla, su ciudad natal. El 24 en Medellín; y el 26 y 27 en Bogotá.
La hospitalización de Shakira no estuvo exenta de polémica, ya que se filtró información confidencial sobre su estado de salud. Según revela el medio Infobae Perú, la Clínica Delgado podría enfrentarse a una sanción económica de unos 415.000 euros tras la filtración.
La institución podría recibir una multa debido a una publicación en redes sociales donde detallaron el estado de salud y el tratamiento que estaba recibiendo la cantante. Esto llevó a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) a iniciar una investigación por posible violación de la privacidad.
A pesar del incidente, Shakira agradeció el apoyo de sus seguidores y su comprensión, ante sus problemas de salud. En un comunicado en sus redes sociales la cantante afirmó: “Espero mañana estar mejor y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes. Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho».
La artista ya estaba en el punto de mira con su gira tras cambiar las letras de su icónica canción “Don’t Bother” haciendo referencia a su ex, Gerard Piqué. En vez de decir «por ti renunciaría a todo lo que tengo y me mudaría a un país comunista», dijo “Por ti renuncié a todo lo que tenía y me mudé a un país socialista”. Lo que generó gran revuelo en redes sociales.
El incidente de salud de Shakira ha generado preocupación entre sus seguidores, pero también ha mostrado su compromiso con ellos al asegurar que retomará su gira lo antes posible. Sin duda, la artista seguirá dando de qué hablar tanto por su música como por sus polémicas.