Sil2025
Sil2025
Sil2025

VOX exige la dimisión del concejal de Seguridad de Sant Cugat por un presunto delito de odio contra uno de sus concejales

Dio permiso a Arran para celebrar una jornada en la que se organizaron actividades como "dispara al facha" con el logotipo de VOX

Pancarta de Arran en la que se anunciaban las actividades que VOX considera que pueden constituir un presunto delito de odio.
Pancarta de Arran en la que se anunciaban las actividades que VOX considera que pueden constituir un presunto delito de odio.

El concejal de VOX en Sant Cugat Marcos Rodríguez Font ha exigido este lunes la dimisión del responsable de seguridad en este municipio, Bernat Picornell, de ERC, por permitir la celebración de una gincana en la que se cometieron presuntos delitos de odio contra el edil de la formación conservadora. En un mensaje publicado en X, Rodríguez Font ha explicado que Picornell habría permitido y amparado que «cachorros de la CUP» integrantes de Arran «hayan realizado un akelarre» contra este edil y contra el «colectivo policial».

«Dispara al facha»

Marcos Rodríguez Font ha explicado que estos hechos tuvieron lugar durante la celebración de unos talleres en los que se ofrecían actividades como «dispara al facha«, con el logotipo de VOX, y «telaraña policial: rompamos el cordón«.

La jornada celebrada por Arran se celebró el sábado bajo el nombre Batallem Sant Cugat. Estaba previsto que se celebrara el pasado mes de octubre. Sin embargo, según recoge Cugat Mèdia, el Ayuntamiento denegó en aquel momento el permiso por considerar que las actividades propuestas vulneraban la ordenanza de convivencia cívica. Fueron precisamente los ediles de VOX y del PP los que denunciaron que estas actividades no debían tener el permiso municipal. Cuatro meses más tarde, las actividades se han celebrado sin que Arran haya tenido ningún tipo de sanción por ello.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión