El Govern ha presentado este miércoles su balance de actuaciones de los seis primeros meses del Ejecutivo autonómico presidido por el socialista Salvador Illa. En total, los 16 consellers del equipo han realizado 1.780 actividades, de las que 1.296 se han llevado a cabo en 186 de los 947 municipios con que cuenta Cataluña. El presidente Illa, por su parte, ha llevado a cabo en este periodo 398 actividades, «entre reuniones públicas, actos y visitas institucionales, actividades en el Parlament, entrevistas e intervenciónes», según ha informado el Govern en un comunicado. En estos seis primeros meses de legislatura, Illa ha recorrido 4.572,1 kilómetros dentro de Cataluña para visitar 54 municipios y participar en 71 eventos.
En estos seis primeros meses de legislatura, el Govern ha activado los planes necesarios para desplegar un «modelo de prosperidad compartida para que Cataluña recupere el liderazgo impulsando medidas en materia de vivienda, seguridad, crecimiento económico, gestión del agua, reforma de la Administración, infraestructuras y mejora de los servicios públicos».
Medidas más importantes
Las medidas más relevantes en este sentido son el Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico 2025-2030, el proyecto de construcción de 50.000 viviendas públicas en cinco años, el plan de infraestructuras contra la sequía, el plan de reforma de la Administración y mejora de los servicios públicos (CETRA), la reforma del sistema de salud, la mejora de la dotación del Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC), el despliegue de la Ley de Barrios, la Ley del Estatuto del Municipio Rural, la intervención de choque para la reducción de las listas de espera en dependencia y discapacidad, el inicio del traspaso a la Generalitat de la L1 de Rodalies, el refuerzo de Protección Civil, la legislación para erradicar el amianto de las construcciones y el proyecto de ley de Memoria Democrática.