El presidente de la República Argentina Javier Milei registra sus mejores resultados en cuanto a su imagen pública. Según la última encuesta de la consultora Aresco para enero de 2025, el mandatario argentino consigue la aprobación del 57% de la población frente a un 43% de detractores en manifiesto retroceso. Más allá de su imagen, su gestión gubernamental cuenta también con altos niveles de apoyo, reforzando así su posicionamiento de cara a futuras citas electorales.
🇦🇷 IMAGEN POSITIVA MILEI: 59%
— Noticias Libertarias (@Libernoticia) February 6, 2025
✅En la Cúspide de las encuestas desde que INICIÓ la GESTIÓN @JMilei pic.twitter.com/tEzeKmOKNf
Puntos de referencia
Uno de los principales factores que explican esta mejora es la reducción de la inflación y la gestión económica en general. La inflación ha bajado del 200% anual en qué la encontró el libertario al jurar su cargo a menos del 3% mensual, mejorando así la opinión de los mercados y potenciando los datos macroeconómicos generales. Esto se traduce a su vez en mayores perspectivas de crecimiento, gracias también en parte a la optimización de los marcadores de estabilidad financiera, que transmite mayor confianza para la inversión y el desarrollo.
Los argentinos evalúan la situación económica al alza. Hace medio año, el 72% de los encuestados calificaban el estado de las cuentas nacionales como «malo». Esta cifra retrocede hoy hasta el 53%. Si bien es cierto que la mayoría siguen considerando desfavorable el contexto económico agentivo, este es el mejor resultado de la última década.
También su partido político, La Libertad Avanza, mejora sus perspectivas electorales, posicionándose en las encuestas más recientes con una intención de voto del 42% frente al languideciente 25% del peronismo. La capacidad del Presidente de sobreponerse a las desalentadoras perspectivas económicas en que se encontró el país parecen haberle catapultado ante la opinión pública.
Reacciones
El impacto de estos datos no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde miles de usuarios han celebrado los resultados de la encuesta. X se encuentra ahora misma inundada con mensajes y comentarios de apoyo, destacando la gestión económica del presidente y su capacidad para sostener el apoyo popular a pesar de las políticas de ajuste. La comunidad libertaria digital, que ha sido clave en la estrategia de comunicación de Milei, ha reforzado su entusiasmo con estos números, convirtiéndolos en tendencia en las últimas horas.
🚨🇦🇷 | LA LIBERTAD AVANZA MÁS QUE NUNCA
— Menemista (@CarlosMenemSoy) February 6, 2025
Javier Milei mantiene un 59% de aprobación positiva + regular, según Aresco. Mientras los kukas lloran, la gente sigue apoyando el cambio.
¿LOS ZURDOS SIGUEN EN NEGACIÓN?
1- SÍ ✅
2- NO 🚫 pic.twitter.com/1dRquI6IbN
Las renovadas perspectivas económicas del país se suman así a la popularidad de la figura de Milei, que se enaltece en el pensamiento colectivo de los argentinos como «el azote» de la izquierda y las políticas que empobrecieron la nación. Su reciente intervención en el Foro Económico de Davos no ha hecho sino reforzar esta perspectiva, afianzando el apoyo de sus bases y robusteciendo su condición de presidenciable para los siguientes comicios.
Este panorama sugiere que, a pesar de los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país, Milei sigue consolidándose como una figura central en la política argentina, con un respaldo que se refleja tanto en las encuestas como en la efervescencia de sus seguidores en redes.