El diseñador británico, Kim Jones, ha anunciado su salida de Dior Men tras siete años dirigiendo la dirección creativa de la línea masculina, de la casa francesa.
Su último desfile para Dior, hace un par de semanas, fue bien recibido por el público haciendo que ganara un título de caballero, recibió el chevalier de la Légion d’Honneur de manos de Anna Wintour, de Vogue, en Le Laurent de París, ante un público lleno de personalidades famosas. Jones también obtuvo la condecoración de Oficial del Imperio Británico (OBE), que recibió de manos de la Reina Isabel II en octubre de 2020.
Kim Jones fue el director artístico de la firma Louis Vuitton Men’s durante 2011 hasta 2018, antes de entrar en la firma de Dior Men. Durante su época en Louis Vuitton impulsó la colaboración de la firma con la marca Supreme en 2017, creando un momento histórico, donde una firma de lujo se juntaba con una de streetwear.
En Dior Men el diseñador hizo colaboraciones con artistas, como por ejemplo, Daniel Arsham y Kaws, y con otros diseñadores de moda como: Shawn Stussy, Erl’s Eli Russell Linnetz y Stone Island. Bajo su dirección Dior Men redefinió la sastrería moderna y posicionó la moda masculina de lujo contemporanea.
El anuncio de su retirada de la firma francesa este 31 de enero, ha sorprendido a muchos, y ha abierto un debate sobre el futuro de Dior. Su salida ha generado especulaciones sobre quién será su sucesor, algunos de los nombres que han surgido son JW Anderson, quien lleva la dirección creativa de Loewe, o un regreso de Kris Van Assche. Otro rumor que gira en torno a Dior, es la salida de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la línea femenina desde 2016.
De momento Dior no se ha pronunciado al respecto sobre quién tomará las riendas de la línea masculina de la firma. Lo que está claro es que Kim Jones ha dejado todo un legado en Dior que será recordado como uno de los más influyentes de la moda masculina de este siglo.