El ‘Sindicat de Llogateres’ ha anunciado en sus redes sociales que se ha pospuesto la ejecución del desahucio de Josep Torrent, el vecino que resiste en Casa Orsola, al próximo 18 de febrero. Tras multitudinarias movilizaciones, el sindicato ha decidido mantener la concentración convocada entre Consell de Cent y Calàbria y celebrar esta victoria parcial.
‼️ VICTÒRIA #CasaOrsola
Ens veiem avui a les 21h pic.twitter.com/5DhDd4OWuW— Sindicat de Llogateres i Llogaters (@SindicatLloguer) February 3, 2025
Carta del propietario
El propietario del inmueble y del fondo de inversión, Albert Ollé, ha denunciado, vía carta a ‘Nació Digital’, la actitud de algunos vecinos. El empresario de Lioness Inversiones ha protestado por no poder llegar a acuerdos con ellos, llegando a acusarlos de cometer actos vandálicos, simular estar en situaciones de precariedad y romper patrimonio modernista.
🔴🔴 #ÚltimaHora | El propietari de la Casa Orsola planteja ara vendre’s la finca i denuncia «insults i atacs»
La carta íntegra d’Albert Ollé, avançada a Nació
✍️ Ho explica @davidcobo_https://t.co/XDc8wBxIR7 pic.twitter.com/wRP0R1XGxx— NacióDigital (@naciodigital) February 3, 2025
Agradecimiento agridulce
«¿Es justo que desde la posición del señor Torrent se monopolice el relato de la pobreza mientras se atenta contra la propiedad responsable?», ha añadido. El propietario, por consiguiente, ha agradecido al Ayuntamiento su voluntad para alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas. Sin embargo, ha recordado al profesor Torrent y al sindicato que a quienes hay que exigirles depurar responsabilidades es a «los políticos que prometieron construir vivienda pública». Ollé, por su parte, plantea desprenderse del edificio y venderlo.