Karla Sofía Gascón, la actriz trans que protagoniza la controvertida Emilia Pérez, con 13 nominaciones a los Oscar y numerosos premios ya en su haber, es una caja de sorpresas. Y no precisamente buenas. Su cuenta de X es una mina en la que se pueden encontrar publicaciones que van más allá de lo controvertido. Algunos de estos mensajes han sido recuperados justo en el momento en el que Karla Sofía Gascón está en el centro de todas las miradas y, a tenor de su contenido, podrían convertirse en importantes obstáculos en su carrera hacia el Oscar.
En 2019, por ejemplo, Karla Sofía Gascón publicaba un tuit en el que exigía respeto a su opinión y exponía: «No entiendo tanta guerra mundial contra Hitler, él simplemente tenía su opinión sobre los judíos. En fin, así va el mundo».
Esto es lo de siempre, «los negros esclavos y la mujer a la cocina». Pero es mi opinión y hay que respetarla. No entiendo tanta guerra mundial contra Hitler, él simplemente tenía su opinión de los judíos.
En fin, así va el mundo.🙏🏻 https://t.co/NJs4AH0tQd— Karla Sofía Gascón (@karsiagascon) March 18, 2019
También contra el islam
Los musulmanes tampoco parecen ser del agrado de la actriz trans, que en su día publicó también numerosos mensajes contra los practicantes de esta religión y que ahora han sido recuperados por usuarios de X.
it’s so insane that karla sofía gascón still has these tweets up. straight up have never seen tweets this racist from someone actively campaigning to win an ACADEMY AWARD. there are more than a dozen… pic.twitter.com/1rcNzkJXuo— sarah hagi (@KindaHagi) January 30, 2025
Idioma «de pobres»
Por si esto no fuera suficiente, el director de la película, Jacques Audiard, también se ha visto envuelto en la polémica en las últimas horas por sus palabras sobre el idioma español.
En una entrevista, Jacques Audiard se ha referido al español como «un idioma de país emergente». «Es un idioma de país modesto«, ha añadido el francés, «de pobres, de migrantes». Palabras que no han hecho más que acrecentar el ya patente malestar que ha causado en México la película.