Medios TV: La crisis del Covid-19 dejará huellas duraderas en el sector

Fortísimo impacto del Covid-19 en la inversión publicitaria…
El mercado publicitario retrocedió durante el 1T20 un -10%: TV -12%, radio -18% y digital -2%. En el 2T20 la caída fue del -54%: TV -50%, radio -48% y digital -24%. De cara al 2S20 recogemos una recuperación muy lenta y gradual, que dependerá de la aparición e intensidad de los rebrotes, así como de la vuelta o no de las restricciones a la movilidad. De esta forma, el impacto en el conjunto del año sería del -20,5% para la TV, del -21% para la radio y -6,5% para digital.

…con secuelas a medio plazo en TV y radio 
La crisis del coronavirus ha acelerado tendencias de cambio de hábitos y consumo que advertíamos como dinámicas de más largo plazo y que se suman a un mercado publicitario para TV y radio que ya venía deteriorándose. Es por ello que nuestras previsiones a 2023e quedan, para TV y radio, un ~10% por debajo de las estimaciones previas al estallido de la pandemia. Tanto en el caso de TL5 como en el de A3M, existe margen para seguir flexibilizando la estructura de costes, pero consideramos que existe riesgo de deterioro en la calidad del contenido y, por derivada, las cifras de audiencia.

Mediaset España. Mantener, P.O. 4,39 eur/acc 
Rebajamos nuestra previsión de ingresos hasta los 787 mln eur en 2020e (-17% i.a.), con una recuperación del +10%e en 2021, mientras que para el periodo 2022-25 asumimos una caída promedio del -0,5% anual recogiendo las peores perspectivas para el sector a medio plazo. Esperamos que los gastos operativos puedan encontrarse en el rango 600-620 mln eur en 2020e, llevando al EBITDA a situarse en los 177 mln eur (-38% vs 2019), equivalente a un margen del 22,5%. A medio plazo consideramos un margen EBITDA promedio en torno al 22-23%. Para la valoración, empleamos un DCF 2020-25e, aplicando una WACC del 9,4% y una g de 0%. Llegamos a un P.O. de 4,39 eur/acc que supone un potencial del 56%. Teniendo en cuenta que los riesgos continúan sesgados a la baja y la incertidumbre en torno al procedimiento judicial sigue siendo elevada, a pesar del potencial de revalorización, reiteramos nuestra recomendación de Mantener, a la espera de mayor visibilidad. 

Atresmedia. Infraponderar, P.O. 2,58 eur/acc
Revisamos nuestras estimaciones de ingresos 2020e: audiovisuales -19% i.a. y radio -22%, haciendo que en agregado lo hagan en un -19% hasta los 841 mln eur. Para 2021 prevemos una recuperación de los ingresos del +11% y para el periodo 2022-25 asumimos estabilidad de ingresos con el negocio digital y la producción y distribución de contenidos compensando las peores perspectivas del mercado publicitario de TV y radio. En cuanto a los gastos de explotación, esperamos que se contengan en un 13% hasta un rango de 740-750 mln eur 2020e. De esta forma el EBITDA 2020 R4e se situaría en los 95 mln eur (-48% vs 2019), equivalente a un margen del 11%. A medio plazo consideramos un margen EBITDA promedio del 14%. Para la valoración, empleamos un DCF 2020-25e, aplicando una WACC del 7,3% y una g de 0%. Llegamos a un P.O. de 2,58 eur/acc (vs 4,48 eur/acc anterior) que ofrece un potencial del +9%. Teniendo en cuenta que los riesgos están sesgados a la baja, el potencial nos parece insuficiente para mantener la recomendación anterior, que rebajamos a Infraponderar. 

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