Eric L., un joven barcelonés de 19 años que practica boxeo, presuntamente agredió a un vigilante del metro de Barcelona, causándole la pérdida del ojo izquierdo. El incidente tuvo lugar en la línea L4, también conocida como «la amarilla», durante la madrugada del domingo.
Según ha señalado el periodista Guillem Ramos, Eric golpeó al vigilante mientras este trataba de poner fin a una pelea entre el boxeador y otros jóvenes, lo que provocó que el vigilante tuviera que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.
¡A la huelga!
Los Mossos d’Esquadra detuvieron al joven, quien pasó el lunes a disposición judicial, acusado de un delito de lesiones. De momento, y como suele ser habitual en estos casos, quedó en libertad con cargos mientras avanza la investigación. No obstante, el abogado del agredido es probable que solicite medidas cautelares en relación con el caso. Además, por su parte, los vigilantes del metro de Barcelona han convocado este 26 de enero una huelga indefinida, solicitando a la Generalitat mejorar sus paupérrimas condiciones laborales.
Seguimos el martes con los vigilantes del metro de #Barcelona manifestándose por unas condiciones laborales dignas 💪🏻🧐 pic.twitter.com/cb1kUuPsPP— Ángela Vázquez (@angelavs20) January 14, 2025