Mar de controversias tras la remontada del Barça en su encuentro con en Benfica. El 5-4 a favor de los blaugranas enciende las redes mientras los aficionados cuestionan duramente el arbitraje y los acusan de favorecer al equipo barcelonés en momentos decisivos del encuentro.
Le han robado al Benfica el partido en toda su cara, un penalti a Yamal que no era y otro 10 segundos antes de que marcara el quinto. Escandaloso pic.twitter.com/VhIpJd4yuL
— El 7 del Madrid (@raulelsiete) January 21, 2025
¿Piscinazo de Yamal?
Entre los puntos más criticados está el penalti señalado a favor de Lamine Yamal cuando el marcador estaba 4-2 para el Benfica. Muchos usuarios no han dudado a la hora de calificar la acción como un «piscinazo», argumentando que el contacto fue mínimo, si no nulo, y no justificaba en ningún caso la decisión del árbitro. Dicho penalti fue convertido en gol por Lewandowski, marcando el inicio de la remontada y cambiando la dinámica del resto del partido.
Si rozas el hombro de Lamine Yamal perdiendo el Barça 4-2: penalti
— Joker Laporta 🃏 (@JokerLaporta) January 21, 2025
Si Fermín se monta encima del jugador del Benfica con 4-4 estando solo para marcar el 5-4 en el 95': no penalti
Escándalo histórico como los robos a Chelsea y PSG #ChampionsLeague pic.twitter.com/SbG8V3o1HZ
«Arbitraje favorable»
La jugada que derivó en gol de Raphina en el tiempo añadido ha sido también objeto de debate. Los detractores del FC Barcelona aseguran que Fermín cometió una «falta clara» sobre un defensor del Benfica justo antes de asistir al brasileño para dar el tanto definitivo. Dicha infracción, de haber sido señalada, habría invalidado el gol que dio la victoria al Barcelona en los últimos minutos del partido.
«Escándalo» y «robo» han proliferado como términos más usados en redes para hacer referencia al repunte blaugrana. La indignación se refleja ante este supuesto error arbitral, que fue determinante en el resultado final del partido.
Los aficionados del Benfica no fueron los únicos en expresar su enfado. Otros seguidores compararon lo ocurrido con polémicas pasadas del Barça en Champions, como los recordados encuentros contra Chelsea en 2009 y PSG en 2017.
Mientras tanto, desde el FC Barcelona, Hansi Flick y los jugadores se centraron en destacar la épica remontada, sin entrar en polémicas. Sin embargo, la división de opiniones queda servida, con un partido que será recordado tanto por su espectacularidad como por las sombras que lo rodearon.
La polémica se suma a la lista de controversias que el arbitraje en el fútbol patrio lleva acumulando a lo largo de las últimas semanas.